lunes, 30 de marzo de 2009

De exámenes en Bologna

No queríamos seguir contando nuestras aventuras, viajes y fiestas de erasmus sin hacer un alto en lo que ha sido un largo (pero exitoso) periodo de exámenes... que al fin y al cabo es el motivo principal por el que "escapamos" de la UPV.

Aquí como muchos sabeis los exámenes en su mayoría son orales, normalmente se hace así... hablas con el profesor via e-mail concretas una fecha que vaya bien para los 2 y te plantas en su despacho de los nervios pensando que vas a hacer el ridículo y que no te va a salir nada en italiano. La verdad que muy bien no se pasa, pero luego todo el esfuerzo merece la pena porque aquí es bastante más fácil de aprobar y con nota, eso sí no te regalan nada, hay que estudiar... sino que se lo pregunten al bibliotecario (Roberto) de Palazzo Paleotti que nos conoce a todos de sobra, jaja!. La biblioteca ha sido como nuestra segunda casa durante casi 2 meses... y el quedarse hasta las 5 de la mañana encerrados en la cocina estudiando la noche de antes ha sido un ritual que ha dado suerte.

Las notas como ya he dicho nos han ido genial, tanto Ramón como yo hemos aprobado todo a lo que nos hemos presentado (que han sido 6 asignaturas por cabeza):

La primera en caer (esta antes de navidad) fue la gran bestia negra... MATES II, dos parciales (que al final fueron 3 porque nos tocó repetir el primero), clases a primera hora (una que llegamos aun borrachos, jajaja) y como profesora la loca de Cagliari (imposible describir a esta mujer, o la ves o no te la imaginas)... en fin que ahora todo aquello queda en anécdota y lo que cuenta es que nos la hemos quitado y justo este año que es el último en el que te la podías coger de erasmus!... buffffffff.

Le siguió Parques y Jardines (floricultura y jardinería en España), esta asignatura fue a la primera clase en italiano que fuimos los dos (como pasa el tiempo), la cogimos porque pensamos que sería bonita pero la verdad no nos gustó mucho... encima tenía un tocho de libro de 400 páginas que no veas como costó resumir. Este también fue nuestro primer examen oral y yo al menos me quedé con la sensación de... ¿he estudiado tanto para estas mierdas de preguntas? ¡¡¡pregunteme más!!!... no el en sentido de que las preguntas fueran fáciles o difíciles, sino que fueron pocas, en menos de 10 min estabamos ya examinados y con la nota puesta.

La tercera en caer para mí fue Genética, la asignatura junto con Política donde más nota he sacado, hice medio exámen del que tenía el turno delante mio y mi exámen, contesté a todo y todo bien... la verdad que le podía haber regateado el 30/30 (aquí en Italia se puntua en ese rango) o haberle dicho que me hiciera más preguntas para conseguirlo, pero bueno que está muy bien. Ramón ese mismo día se examinó de Valoración de resíduos agrarios que también aprobó con nota sin problemas.

Otra gorda que me he quitado aquí es Estadística, este exámen fue escrito y nada fácil (eso sí... ni de coña como en el poli, hablamos de dificultad para ser un exámen en la facultad de aquí), es la nota más baja que he sacado pero la que no cambiaría por ninguna (menos mates claro, jaja)... de hecho poca gente aprobó, de erasmus solo yo y de italianos pocos, que subidón me dio cuando vi la nota justo antes de irme al carnaval de Venecia!!!.

Ramón por medias aprobó Defensa Biológica al que se presentó solo con la mitad de temario por error, jaja!!! pero los exámenes orales es lo que tiene y contándoles un poco tu vida siendo majo, pero también haciendole ver que lo que te has estudiado te los sabes bien, se aprueban más o menos sin problema.

La quinta fue Política, en esta asignatura nos tocó hacer una exposición oral en italiano y si no nos hubieramos saltado media asignatura hubiera bastado para aprobar... la asignatura fue más coñazo que dificil de estudiar, sobretodo resumir e intentar interpretar tanta gráfica de las diapositivas. Este exámen fue escrito (para sorpresa de ambos, porque no lo sabíamos) y como todos fue muy bien.

Y por último (ya agotados física y mentalmente) nos quitamos Gestión y Márketing... con amagos de abandonar en el intento, dos tochazos de libros y una tarde/noche para estudiarlo todo... si no llega a ser por los resúmenes de Rocío (una guapa rubia de zamora a la que vereis dentro de poco en fotos) no nos la hubieramos quitado nunca... (grazie mille bella!), llegamos a primera hora a examinarnos junto con una plaga de chinas/japonesas que hablaban inglés por los codos y se lo sabían todo de puta madre... dios, que nervios! al final se pasó el mal trago y aprobamos, la verdad que esta nota un poco inchada si que está, jeje! y no será porque aparecimos mucho por clase...

Así es resumidamente nuestro periodo de exámenes... largo pero intenso y exitoso, quedará en el recuerdo las tardes de biblioteca, los comentarios de tuenti cuando nos aburríamos, el cachondeo con la gente de la biblio, las noches sin dormir antes del exámen, las fiestas de celebración tras el aprobado y los pastelitos (que al final fueron crepes) que nos comíamos por cada aprobado... que siga así en lo que nos queda de erasmus!!!

Y aquí dejo las fotos para el recuerdo:


2 comentarios:

Mavichi dijo...

Uuuuuuffff!!! Miedito... Aunque esa es mi vida diaria de opositora XDDDD

Joder, qué mal cuerpo se me ha puesto, de verdad...

Qué miedo... :S

Bueno, ahora a relajarse a los fiordos, que os lo habéis merecido, leales guerreros.

A LIARLA!!!

Et_Ramonet dijo...

Jolin!! casi lloro de emocion!! al recordar el primer dia ke fui a clase a parkes y ajrdines!! y de eso ya hace 8 meses!! ke fort!! como pasa el tiempo!!

Ke decir de lo aprobado...ke nos lo curramos mazo, pero sin dejar de sonreir, de mirar palante con la cabeza bien alta por a ver hecho als cosas bien!! y sobre todo disfrutando!!

AUnke todo sea dixo....dos meses de biblioteca y examenes keman hasta al hielo...(uy!! que ocurrente toy...jajajja)

Pues eso, que ya estoy temblando con junio y julio....ke tengo 7 examenes!!! espero ek tengamos la misma suerte!!!

pdt: me a gustao muxo jorgeeeee!! para ke leugo diagas ek no te leo...!!!jajajaj