jueves, 9 de octubre de 2008

Primera visita, viajes y fiestas...

Ciao amici!!!. Como va todo?, espero que a todos genial. Esta semana ha estado repleta de acontecimientos así que intentaré ser lo más breve posible para no aburriros. Comenzamos la semana con normalidad, es decir yendo a clases (para luego no tener, jaja!), comprando sin parar (otra cosa no sé, pero alimentarnos nos estamos alimentando que te cagas) y esperando la llegada de la primera visita directa desde Málaga (bueno, lo de directa es bastante irónico ya que Juan, el malagueño, para llegar a Bolonia tuvo que recorrerse media península y media bota italiana… Málaga->Madrid->Malpensa->Milan->Bologna), y todo esto previo varios problemas con el avión… en fin que al final llegó (con un día de retraso) y el jueves ahí estábamos en la estación central de Bolonia para recibirlo con los brazos abiertos:



Ramón sigue un poco chungo de la fiebre pero parece que poco a poco va mejorando, esperemos que por fin se le pasen ya los males y pueda comenzar a disfrutar del erasmus al 100%, por ahora se ha tenido que conformar con salir un rato a tomar algo por el centro como los famosos helados italianos, os aseguro que la fama de buenos está bien ganada:

Por este motivo y al estar medicándose se ha tenido que quedar en casa sin salir varias noches (aunque bien acompañado), mientras yo hacía mis pequeñas escapadas nocturnas en la noche boloñesa, y pillando mis pequeñas borracheras, la gente de aquí genial, te tratan como uno más y te hacen sentir como en casa:

El viernes hicimos nuestro primer viaje por Italia con destino VERONA, la ciudad de Romeo y Julieta, una pasada y muy recomendable para visitar, encima nos salió un día soleado espectacular. Salimos pronto con el tren regional (el más barato… y lento).


Os cuelgo las fotos de las cosas más importantes que vimos para que os hagais una pequeña idea:


Esto es el Arena, uno de los circos romanos más importantes en Italia (el tercero más grande):

El Arena estaba encuadrado en una plaza preciosa de casitas típicas de Verona:

Proseguimos nuestra ruta hasta llegar a la Piazza delle Erbe, dode hay un mercado (super caro) de cosas típicas de Verona, la fuente de Madonna Verona y edificios preciosos como el del ayuntamiento


Desde esta misma plaza fuimos a la Torre dei Lamberti a la cual subimos y pudimos ver Verona a vista de pájaro:

Tras pasar toda la mañana caminando paramos en un restaurante a comer pizzas (que raro no???) y reponer fuerzas.

Luego fuimos a visitar el famoso balcón de Romeo y Julieta, para acceder a él nos llamó la atención una especie de túnel del amor, donde cada visitante libremente escribe su mensaje de amor en un papel que cada uno pega como puede… siendo el chicle el recurso más utilizado, XD!!!


Bajo del balcón una estatua de Julieta espera a que le sobes las tetas, jajaja!!! Había una cola impresionante para tocárselas así que nos conformamos con inmortalizar el momento con una pareja de guiris en lugar de ponernos nosotros.

Proseguimos nuestro paseo por la ciudad bordeando su río hasta llegar a un puente (que no me acuerdo de cómo se llama, sorry)


Con tanto calor encontramos una heladería para tomarnos unos granizados y luego ya nos volvimos para la estación.

La vuelta a casa fue caótica, por querer ganar tiempo cogimos un tren que llegaba antes y que pensábamos llegaba a Bolonia, pero no… su destino era Módena (una ciudad bastante fea a 30 km de Bolonia), así que una vez en Módena nos tocó coger otro tren para ir a Bolonia. Mientras hacíamos tiempo nos paseamos por la ciudad, esta catedral un tanto extraña es lo más destacable de lo que vimos:

Por la noche Ramón y Juan estaban muy cansados, pero yo saqué fuerzas y alcohol y me fui a mi primera gran fiesta erasmus… para los que se hayan ido de erasmus saben perfectamente lo que es… y para los que no es imposible de explicar, pero bueno lo intentaré como buenamente pueda. La fiesta fue en el piso de una española de erasmus al ladito de mi casa, fui con dos de los italianos compañeros de piso y de la fiesta solo conocía a una simpática gallega (Tatiana) que conocí en el super de al lado de casa (el super es lo mejor que tenemos en el barrio, a que sí Ramón, jaja!!), así que ahí me planté con un pequeño mareo a base de cerveza barata y con mi botella aun más barata de vermuth del malo del mencionado super. Cuando entramos nos encontramos un piso pequeñito con una terraza bastante grande repleta de gente, cada uno de un lugar del mundo (abundando los españoles) y cada cual más borracho… conocí a tanta gente en tan poco tiempo que he olvidado el nombre del 90% de los que me presentaron, en fin… la noche fue genial, en cada rincón pasaba algo interesante… la verdad que me di cuenta que mi nivel de italiano es superior al de la media de los españoles (sin querer echarme flores) pero es que los erasmus españoles van muy perdidos, la verdad que convivir con Italianos ayuda mucho y el haber llevado casi 20 días bastante tranquilos y responsables también ayuda. Hay tiempo para todo y esta semana ya hay planeadas varias fiestas, así que ya os iré contando en próximas entradas.

Os cuelgo alguna foto de la fiesta:

Con esto nos despedimos una semana más, la próxima semana continúa la visita de Juan y la llegada de los padres de Ramón, igual cae alguna que otra escapada… fiestas, vamos que esto del erasmus è il cazzo (la polla), así que ya estais tardando en querer venir a vernos.

Un abrazo enorme a todos!!! CIAO.

4 comentarios:

Mavichi dijo...

Hola, Ramón!!! Soy Mavichi (de Málaga).

Estoy tomando nota de todas y cada una de vuetsras escapadas y de los puntos de Italia.

Especialmente, me ha impresionado Verona (cómo no!! XDDD), y espero que sea uno de mis próximos viajes. A unas muy malas, espero que sea, como muy tarde, tras el 23 de julio de 2011 ^_^ ¿Por qué? Aaaaaaah, "himitsu desu" (secreto)!!!

En fin, que espero que sigáis deleitándonos con más imágenes de estas, con más anécdotas y con todo lo bueno que enonctréis por allí.

Un beso y mejórate!!!

Et_Ramonet dijo...

Buenas!! Aquí toy solito porque Juan se ha ido esta mañana...despues de tanto tiempo ha sido como ser uno más(no una simple visita).

Gracias Mavi por entrar, no veas Verona estuvo muy xula, más si te has leido Romeo y Julieta 5 veces como yo, pero personalmente me gusto más Padua "Padova" ya pondré el post.

La fiebre a vuelto, esto es una mierda, hoy voy al médico otra vez, yo creo ke tengo la malaria o algo así.

La entrada está muy chula NENG, pero la próxima será mejor poruqe la hago yo, jeje. Un besote a todos!!

Diego dijo...

¡Vaya pedazo de visita que se ha pegado el guarro de Juanmi! Una mijilla más y se hace italiano (ya sabes, cambia su estructura por harina y agua para hacerse pasta a voluntad).

Las fotos que habéis puesto son de ciudades que no conocía más que de oídas y se ven muy bonitas.

Bueno, seguid pasándolo así de bien (con y sin visitas) y a seguir sobando tetas de famosas jajajajaja.

¡Un abrazo! Bueno, dos, así hay para todos XD

Ghaneroth dijo...

Pobre Julieta, hay que ver que gente xD

Que paseillo más majo os habéis dado. Eso es lo que hay que hacer cuando sales fuera, ver todo lo que puedas!

Y Modena será fea, pero hacen un vinagre buenísimo :P

Abrazos!