domingo, 28 de septiembre de 2008

FOTOS: 17-28 septiembre de 2008

Adaptándonos a nuestra nueva vida en Italia

Buenas a todos los españolitos que nos siguen y del resto del mundo. Este es el "segundo parte" propio del Domingo.

Ya hemos empezado las clases y nos enteramos bastante bien de las explicaciones, la profesora de Matemáticas(II) nos ha dicho de hacer un intensivo y en un mes aprobarla, (en España 4 años y sin éxito, jaja). Aquí todos son muy vagos, decirle a un profesor que quieres ir a su clase, es una putada para el, porque tiene más trabajo. Los españoles curramos muchísimo comparado a la vida que se pegan aquí.

Para tranquilidad de la familia, comemos muy bonito/bueno/barato jeje, y aquí van unas fotitos que lo demuestran:



Hicimos una fiesta española con comida que hice yo (Ramón) mientras Jorge buscaba alojamiento a su padre. Hicimos una olla de sangría, una tortilla de patatas de 6 huevos, burritos (porque no había dinero para una paella), y de postre flan de chocolate. Y nos hicimos la primera foto de los cinco en familia, en orden de izquierda a derecha...Jorge, Massimo, Ramón, Davide y Francesco.


Para que los padres vean que somos responsables y limpios, no como nuestros compañeros que aun no han lavado nada, y porque nosotros limpiamos las zonas comunes, sino... viviríamos en la inmundicia. Somos los perfectos amos de casa, ¡¡¡QUÉ PEDAZO PARTIDAZOS TENEIS AQUÍ!!!



Cuando la fiebre me ha dado un respiro, he podido salir un poco a hacer la fotosíntesis al sol. Fuimos a la caca de Botánico (en mi casa tengo más plantas), y lo único mencionable es el árbol que varéis y que va ser nuestra rebotica para cocinar, ya que tiene menta, romero, tomillo, orégano, laurel,.....todas las aromáticas, ¿entonces para que comprar nada? Así que hemos decidido ir todas las semanas por condimentos culinarios.

Dato, sigo con la tradición!!! en octubre se sale a robar xinxols en Oliveral!! jajaja (¿eh, Vero y Ana?), pero eran pequeños y poco dulces, no sabrán estos italianos que es un árbol del mediterráneo que le gusta el calorcito...



Jorge en vez de cuidarme a salio de fiesta abandonándome entre las cuatro paredes de nuestra habitación, menos mal que tenia la 7º temporada de Smallville para aplacar la soledad, (que va se ha portado muy bien conmigo) pero es normal que salga un poco. Aquí van algunas fotillos de el y los compis de piso:


Y como anécdotas, la adopción de "PEPE" como mascota de la habitación, aunque con el lacito negro a lo mejor le llamamos Pepa, la foto al escaparate de cerditos disfrazados, ese me impacto bastante, "un mito a caído del cielo al suelo de narices y así se ha quedado (como una cerda)"y por último los padres de un compañero de piso trajeron un bizcocho de queso y york, y a Jorqe no le gustó mucho como se aprecia en la foto...(no me mates Jorge por poner esta foto) jeje, XDD


Esperamos que os hayan gustado nuestras aventuras, la semana que viene ya recibimos la primera visita, el miércoles llega un malagueño, y haremos más cosas y viajaremos, así que el domingo estar atentos, que llegará el 3º parte.

Muchos besos y abrazos a todos los que nos quieren y nos siguen, os echamos mucho de menos, aunque no queremos volver...jeje!!

Ciao!!

Zipi y Zape

domingo, 21 de septiembre de 2008

SIAMO ARRIVATO

Por fin... ya estamos en tierras italianas, tras unos últimos días en Valencia muy muy estresantes, entre papeleos, exámenes, despedidas, maletas, etc... llegó el 17 a las 16h y llegábamos al aeropuerto de Manises donde nos despedimos hasta las respectivas visitas de nuestros familiares y también de Silvia que se lo curró mucho viniéndo para despedirse y darme una foto que ya tengo puesta en lugar privilegiado de la estantería del cuarto.

Afortunadamente, y aunque rozamos la ilegalidad de peso y tamaño de equipajes, jaja! no hubo problema y logramos pasar todos los trastos, aunque yo (jorge) perdí por unos momentos el DNI!!! sí... como no me iba a pasar eso a mi, perder el DNI antes de subir al avión, por poco me quedo en Valencia! pero bueno al final un policía de esos del aeropuerto lo llevaba en la mano y lo recuperé.

Antes de subir al avión compramos cosas importantes en el aeropuerto, una botella de vozka rojo y unos preciosos condones de recuerdo de I LOVE VALENCIA, jaja!




Tras un vuelo bastante ameno y rápido (llegamos 25 minutos antes) y tras coger el bus de ryanair llegamos a casa donde quedamos con nuestra padrona Elisabetta para que nos diera las llaves y pagarle el alquiler.



Cuando llegamos no había nadie en casa, tampoco teníamos nada para cenar asique nada más llegar nos fuimos para la Via Zamboni, que es de las calles más vivas de Bolonia, donde están muchas universidades, pubs, pizzerías, cafeterías y gente... muchísima gente, compramos unas porciones de pizzas y nos sentamos a ver un especie de concierto-protesta no sabemos bien de que.



Al día siguiente primer madrugón, queríamos ir a ver a nuestra coordinadora de la universidad pero no pudimos porque estaba ocupada en otras cosas... asique aprovechamos para ir a comprarnos los móviles, el más barato de la compañía más barata, jaja!!! hemos vuelto a los politonossssss, se van a poner de moda XD!!.

Estos primeros días se pueden resumir en compras, y más compras... fuimos al IKEA y cargamos de todo, nórdicos de 20€, mantas, almohadas, toallas, cosas para la cocina...



Asique poco a poco hemos ido decorando la habitación y la verdad que se ha quedado bastante acogedora... aunque Ramón por ahora muy ordenado no lo tiene todo, jajaja!!!







Ya han ido llegando todos nuestros compañeros de piso, Francesco, Massimo y Davide, por ahora nos han causado buena impresión, aunque la verdad que vamos cada uno a su bola, coincidimos de vez en cuando pero tenemos horarios muy diferentes en comidas, cenas, etc... esta es una foto en el cuarto de Massimo y Davide, en próximas entrdas pondremos fotos de Francesco para que conozcais a todos.



También ha habido tiempo para pillar la primera borrachera... y resakaaa!!! que yo creo que esta fue casi más grande que el pedo, jaja! se nos hizo corta, asique vendrán mejores... también hemos conocido a los padres de Massimo y Davide, que no veais la movida que es comer con 4 italianos de pueblo, jajajajaja!!! el padre y la madre nos acribillaron a preguntas a las que salimos como buenamente pudimos con nuestro nivel de italiano-basico-principiante, jajaja!!

Bueno gente, que sepais que por aquí estamos genial, el tiempo es bueno, no hace frío por ahora... nos despedimos hasta dentro de poco, esta semana nos espera nuestro inicio como estudiantes erasmus.

Un abrazo a todossssssssssssssssssssss!!!!!



PD: las tazas estas tan patrióticas estaban en la casa, jajaja! lo español está de moda XD!

lunes, 15 de septiembre de 2008

EL HASTA PRONTO DE UN VALENCIANITO LOCO

Buenas a todos!! Jorge me dijo que estaría bien que cada uno hiciéramos una carta de despedida, y aquí va!!

Todo el mundo me dice y envidia el maravilloso año que me voy a tener, pero…que fácil es verlo desde fuera, antes tantos miedos que afrontar.

Son innumerables las cosas que dejo, todas mis plantas (para mí, mis pequeños tesoros), los sermones diarios de una madre, su plato diario de comida, mi ropa limpia y planchada, pero sobre todo su beso antes de irse a la cama, es este momento, más valorado que nunca. Las discusiones diarias con mi hermana y padre. Mis dos abuelos a los que extrañare mucho, tíos/as, primos/as y mi sobrinito Lucas.

En cuanto a mi pequeña familia electa… “5 casposos + 2”

Mi potorrín (Yuli) no hay suficiente espacio ni tiempo para poderte agradecerte que formes parte de mi vida. Doy gracias a la noche del 23/7/’07 que te puso en mi camino. Te deseo lo mejor en todos los proyectos que vas ha emprender, ojalá estuviera a tu lado para poder festejar todos los triunfos personales y profesionales que te esperan, porque no conozco persona en este mundo que se lo merezca más que tu, mi potorrín!!!

Ángel cuídala mucho y trátala cual diosa terrenal, aunque sabes que es difícil de tratar. Os deseo lo mejor.

Mi Anita, cada día más distante, los caminos nos separan, pero nunca romperán la amistad. Vero la chiquitina adelantada que ya me ha hecho tío de una nenita llamada “Eila” (no se como se escribe). Cuídate mucho y sobre todo al bebe.

Juan, que aunque formando relativamente poco en mi vida eres igual de importante que los demás. Al igual que me pasa con Yuli, no tengo palabras para decir todo lo que has aportado en mi vida, los dos sabéis muy bien el grande hueco que me queda al irme lejos de vosotros…y no me voy a desnudar más que soy muy pudoroso, jaja (si estoy borracho no, ¿eh Yuli?)

Jorge, el compañero/amigo y casi un hermano para mi, y ahora encima nos toca compartir esta aventura…no encuentro mejor persona para realizarlo. Espero que sigamos evolucionando juntos (pero no como los Pokemon), y que siempre los pasos que demos sean hacia delante, y si son para atrás, que sean para coger carrerilla. Nos deseo un año estupendo, lleno de anécdotas, muchas asignaturas aprobadas y muchas cosas más…Si acabamos este curso escolar sin matarnos, no habrá nada que puede separarnos. Viva Zipi y Zape!!.

Ciao!! Mis compañeros de Agrónomos.

Un beso enorme Maria.C que me acompañas desde el colegio y aun seguimos juntitos. Mi Erika, ¿te voy a extrañar, cuídate y nos vemos pronto. Zakia, que sepas que lo que más he extrañado este año es no tener tu sonrisa solo llegar a clase, eso alegra a cualquiera, nunca pierdas tu espíritu libre. Cris, Ignacio…Y los más recientes, compañeros de especialización (como me gusta esa palabra, jaja) Javi.S, Ana,María, Ana Maria, Maria Rosa, Maricruz, Gema y Alepuz (María)…Las dos últimas tenéis un vista a mi cuarto más que obligada, sois dos tías de P.M (y los demás), y os deseo lo mejor. Muchas gracias a todos porque me habéis hecho pasar un curso muy ameno lleno de buen rollo y risas, y no sabéis cuanto se agradece.

Sois tantas personas de las que me quiero despedir que lo siento si me he olvidado de alguien…

Lo más duro no es estar sin ver a la gente que quieres, sino no tener la posibilidad de verla aunque quieras. Solo espero que todo lo bueno, las vivencias, la gente que conoceré, el idioma que aprenderé, las asignaturas que aprobaré, las fiestas erasmus…puedan hacerme soportable saber que más de medio corazón mío late a dos horas en avión.

Espero que toda aquella persona que me aprecie me ponga en pausa y guarde un huequito en su corazón, para que al volver lo pueda rellenar y recuperar así este año venidero.

Aunque parezca una despedida, yo no lo quiero considerar así. Para mi es un “hasta pronto”, espero que vengáis a verme y que todos los cambios que transcurran en vuestras vidas sean positivos y me reitero en que me guardéis un huequito en ella.

Yo prometo que mis cambios serán para bien, que os tendré a todos muy presentes (más de lo que pensáis) y disfrutar mucho!!Que yo también lo haré. jaja!!.

Un valencianito loco os dice hasta pronto con los brazos abiertos y los ojos vidriosos. Es duro dejar atrás cosas que quieres tanto voluntariamente.

Hasta pronto.

Un bes molt gran a tots i a la meva terra.

RAMÓN.

CI VEDIAMO PRESTO, CIAO A TUTTI

Y llegó… llegó el momento de irse, dentro de unas pocas horas lo que parecía un imposible hace unos meses será una realidad, por delante esperan 10 meses en un país y ciudad diferente en muchos aspectos y una experiencia que promete ser inolvidable.


La verdad que durante todo el año no veía el momento de irme, pero no puedo ocultar que me da mucha pena dejar mi vida en Valencia… justo ahora ¿No os ha pasado que vais en el coche escuchando la radio y no ponen nada, y justo cuando llegas a casa ponen tu canción favorita? y entonces piensas ¿y ahora me toca irme?, pues eso es lo que me ha pasado a mi, todo el año queriendo irme y ahora que llega el momento me gustaría seguir aquí un poco más de tiempo (pero sin clases, jejeje).


En el fondo es miedo, porque yo aunque no lo parezca tengo miedo a todo… o casi todo ¿y si va mal? ¿y si no me adapto? ¿merecerá la pena? ¿cómo estará todo cuando vuelva?, por muchas preguntas que te hagas no vas a poder responder ninguna, por mucho que preguntes a los de tu alrededor al final eres tú el que ha de pasar por todos esos momentos. A pesar de todo se que todo esto es fruto de los nervios, del no saber que te vas a encontrar exactamente, porque todos los temores son eso, miedo a no saber como responder… a como responderá el resto. Lo mejor de todo es que este tipo de temores dura poco, lo único que hay que hacer es adaptarte y saber encontrar tu sitio, tu rincón y tus momentos, teniendo eso da igual que estés en Bolonia o Buenos Aires, ya que estarás bien seguro.


Además… ¿y todo lo que tengo por delante?, viajes, conocer muchísima gente, convivir con gente de otras culturas e idiomas, aprobar lo inaprobable!, aprender a valerme por mi mismo, y un largo etc… cuando piensas en todo esto es cuando parece que los miedos desaparecen y realmente te das cuenta que estás delante de una oportunidad que te ha dado la vida que no puedes desaprovechar por nada en el mundo, sería de algo de lo que me arrepentiría siempre. A todo esto además tengo la suerte de poder compartirla con Ramón, vamos a vivir y compartir mil anécdotas (aunque ambos preferiríamos no compartir habitación ,jaja!), seguro que hay momentos en los que nos vamos a mandar a la mierda, o poco va a faltar, momentos en los que preferiríamos meternos en una burbuja y no ver ni escuchar a nadie, pero lo mismo pasaría con cualquier otra persona, así que ¿qué mejor que con tu mejor amigo?, sabes que a pesar de todo nunca te va a fallar cuando lo necesites.


Se que no lo digo mucho, pero bueno alguna vez sí, OS QUIERO MUCHO A TODOS!!!.


Sólo os pido dos cosas:


1. Teneis que venir a verme.

2. Espero que cuando vuelva, aunque algunas cosas cambien, nunca perdamos esos momentos nuestros, esa unión y el saber que se puede contar con todos vosotros.


Os echaré de menos.


Un abrazo enorme.


Hasta pronto. Jorge.