jueves, 13 de noviembre de 2008

Los Alcántara en Pisa

Viendo el título parece que esto vaya a ser el resumen de un capítulo de Cuéntame, jaja!.
Con algo de retraso os voy a contar brevemente la visita a Pisa que hice con mi hermana, Pablo y mi padre.

Aprovechamos que mi hermana y Pablo tenían que irse al aeropuerto de Pisa para volver a Valencia para acoplarnos a su coche y así ahorrarnos el tren. Llegamos a Pisa sobre las 11 y fuimos directos al Campo dei Miracoli (campo de los milagros).





El precioso complejo está formado por la famosa Torre inclinada de Pisa, el Duomo, el Baptisterio y el Campostano. Nosotros subimos a la Torre (15 euros por cabeza) y entramos a el Duomo (2 euros por persona).

La verdad que es una pasada toda la plaza con su cesped verde reluciente y todos los monumentos recien restaurados (aunque la torre aun tiene algun andamio en uno de sus pisos).

Mientras hacíamos tiempo para subir a la torre (se entra en grupos de unas 20 personas) procedimos a hacer las típicas fotos con la Torre:





Así llegó nuestro turno de subir a la torre más famosa del mundo (como ellos dicen), a mi me llamó la atención que era más bajita de lo que pensaba, que está como nueva y que la inclinación arriba se nota muchísimo y a mi por lo menos me daba un poco de cague porque la vaya era pequeña. Desde arriba habían vistas preciosas de toda la plaza:


Seguimos nuestra ruta entrando a la catedral, también muy cuidada y por dentro impresionante, por 2 euros merece mucho la pena (teniendo en cuenta lo que te roban por subir a la Torre):





Ya no pagamos más por entrar al resto de cosas, al menos las vimos por fuera y sacamos fotos que afortunadamente sigue siendo gratis. Nos faltó por entrar al Baptisterio:





Y al Campostano que es un cementerio del que me acabo de dar cuenta que ni mi padre ni yo le hicimos una foto, jaja! os pongo una de internet para que al menos sepais que es:



Del resto de la ciudad no vimos nada más porque no hubo tiempo ya que el tren salía a las 17h, me han dicho que el resto de Pisa no merece la pena, pero yo por lo que vi la parte del río y la ciudad en sí estaban muy bien, asique seguro que vuelvo para ver lo que me falta y que Ramón lo vea todo ya que el no pudo venir porque tenía médico.

Nos despedimos por poco tiempo, ya que tenemos que contaros que tal el viaje a Finlandia y Tallin.

Un abrazo enorme de parte de los dos a todo aquel que nos siga en estas páginas.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

RamÓn:

Que xulo tio, que pena no aver ido, tpoda para que le puto medico me dijera: tutto bene, sin mirar casi los analisis de sandgre, aunque bien pensado, es mejor eso, que me dijera que me estoy muriendo, ejjeje....!!
Porque como todo el mundo sabe voy a morir atropellado aquí en Bolonia, y si eso no ocurre seré inmortal!! XXD (toma paja mental)

Pos eso tio que esta wapisimo to Pisa, así que en breves me tienes que hacer de guia. Me cago pero con mucho cariño con los que habitan en
Mascarella (Lary y Sheila) y los del Borgo (Vane, Carlitos, Taty, Havi, Pablo...) AUN NO HABEIS ESCRITO!! VOY A QUEMAR VUESTRO LIBRO CUANDO VALLA A VUESTRA CASA, ASI QUE ESCONDERLO!!! RENCORRRRRRR!!!
JAJAJA
UN BESO PA MI(x escribir) Y TB APRA LOS DEMÁS.(lo mio es de psikiatra, stoy mal de la testa)jajaj XDD!!oon

Anónimo dijo...

Hola amores míos!!!! Qué tal esa Navidad!!!! Espero que muy bien!!! Bueno les escribo para desearles un comienzo de año fantástico. Desearles que lo mejor de este año, sea lo peor del año que entra!!! Que los quiero muchísimo y que les echo muchísimo de menos!!!! Un besito muy muy grande, para mi marido preferido y para mi segundo marido favorito, jejeje. Los quiero mucho mis niños. La canaria.

Anónimo dijo...

Hola amores míos!!!! Qué tal esa Navidad!!!! Espero que muy bien!!! Bueno les escribo para desearles un comienzo de año fantástico. Desearles que lo mejor de este año, sea lo peor del año que entra!!! Que los quiero muchísimo y que les echo muchísimo de menos!!!! Un besito muy muy grande, para mi marido preferido y para mi segundo marido favorito, jejeje. Los quiero mucho mis niños. La canaria.

JoRgE dijo...

muchisimas gracias vaneeeeeeeee!!!! ya queda menos para el gran reencuentro (que ganasssss!!!), nosotros también te deseamos todo lo mejor para el año nuevo y que podamos compartirlo todos juntos. Tenemos un viaje a Croacia a la vuelta de la esquina.

Un besazo a nuestra canaria favorita!.