miércoles, 30 de julio de 2008

Buscando piso en Bologna

Buenas a todos. Aquí comienza nuestra pequeña aventura por Italia. La beca erasmus nos va ha permitir aprobar todo lo que en España nos es inaprobable (Mates II), conocer mucha gente de diferentes nacionalidades, conocer Italia de cabo a rabo y cuanta más Europa mejor, y sobre todo reforjar una amistad que nunca se romperá, sobretodo después de convivir durante un año en la misma habitación...y aguantarme a mi!!(Ramón).

Por si acaso alguien no nos conoce, somos Ramón y Jorge y estudiamos Ing. Agrónomos e Ing. de Montes respectivamente en Valencia.

Con esto los dos pretendemos tener un contacto con todas aquellas persona que hemos dejado atrás por unos meses, para que la gente se apunte a visitarnos (intentaremos poner calendario y un chat) y para futura gente que vaya a ir a Bologna.


Partimos el día 23/07/08 hacia Forli (Bologna), con yo sin tener ni idea de italiano y Jorge habiendo estado en un curso de 15 días, así que yo por lo menos fui acojonado. Al llegar a Forli, cogimos un bus que nos llevó a la estación de autobuses de Bologna (una zona un poco chunga por la noche), de ahí fuimos directo a el Hotel Arcoveggio y comimos en un ristorante de p.m (calidad/precio) y a dormir, que eran casi las 12 de la noche y para los italianos eso es como las 2 de la madrugada.

Ya el 24 nos pusimos las pilas ducha tempranita y al buffet del hotel y a la oficina de turismo (que escasean) y luego a la Via Zamboni en donde encontramos ofertas muy diversas para vivir allí, pero pasamos de largo y fuimos a la ”Bussola” una oficina que te ayuda un pelín y más si eres Erasmus. Nos atendió una chica que había pasado un año erasmus en Granada y hablaba perfectamente castellano, la chica muy maja nos aconsejó zonas y llamó a varios de los pisos que nos interesaban para concertarnos las citas.

A las 13:30 teníamos la primera entrevista y más tarde a las 18:00 y a las 19:45 (concertadas con la oficina de Bussola) y mientras íbamos a la primera nos encontramos un anuncio que nos llamó la atención, estaba sobre un folio verde y lo estaba colgando una mujer, hablamos con ella (Ellisabetta) y quedamos con ella alas 15:00.
Acudimos a la primera cita, a un piso fuera de las murallas, estaba más o menos decente, pero sin Internet y un poco lejos. Nos atendió un chico muy simpático, Alessandro, con el cual luego tuvimos algunos problemas para comunicarnos por teléfono. Luego fuimos corriendo a la cita de las 15:00 parando a comer en un McD’s (ya veréis la movida para poder entrar a los baños…jaja!!). Comimos y nos encontramos con Elisabetta vimos la habitación y estaba bastante bien, y con posibilidad de tener Internet y compartir casa con 3 personas más.
Las otras que vimos por la tarde no tienen ni porque tener mención aquí, en la 3º vi peligrar mi integridad física y moral y en la 4º pretendían que pagáramos una fortuna.

Total acabamos muy tarde y reventados, estas fotos de los pies lo pueden demostrar.






El “padrone”(arrendador) del primer piso nos llamó por la noche pero como nos gustó más el segundo hicimos que Pilar (la novia del padre de Jorge) llamara (ya que habla perfectamente italiano) y así nos aseguramos todos los puntos a tener en cuenta e internet, quedamos con Elisabetta a los dos días para pagarle el piso, ya que queríamos un día más por si surgían más pisos, de hecho una amiga de Internet me había recomendado el suyo pero no nos pudimos poner en contacto con el “padrone”. Así que nuestro piso al final está en Bologna en la Via Mascarella. Y nuestra “padrona” se llama Elisabetta.

Para pagar el piso fue un caos, ya que debíamos pagar en efectivo (dinero oscuro) dos meses como fianza, y no lo teníamos, los cajeros no funcionaban, pero al final Jorge sacó el dinero de los dos porque mi tarjeta había sido bloqueada por el banco (¿Qué suerte verdad?) Una vez ya con piso en mano, nos sobraron unos días para ir conociendo la cuidad que va ser nuestro hogar durante diez meses de nuestra vida.

Aquí dejo unas fotillos de lo que es nuestro cuarto y la casa, ya iremos poniendo fotos conforme la vallamos redecorando ya que carece de todo el glamour necesario para vivir, jeje!!

Aquí os mostramos las imágenes de las Dos Torres, fueron construidas a principios del siglo XII el arquitecto (que era español) no acabó una de ellas por lo torcida que estaba. En las fotos vemos el recorrido para subir arriba...daba miedo todo de madera, y como crujía!! y luego una fotillo de las increibles vistas de las que disfrutamos.
También cabe destacar nuestra alimentación durante estos días, ya sea fast food, como bocadillos de mortadela boloñesa, bocatas de jamón (jamón que yo me llevé envasado), latas de ensalada, un intento de crema de sobre y en ristorantes!! Si hicimos alguna comida penosa, es porque somos pobresssss!! Porque allí se como de p.m.

Aquí también tenemos una fotillo de nuestra facultad, fuimos super desgraciados, aparte de estar muy a las afueras de Bolonia y tardar mucho en llegar, cuando llegamos estaba todo cerrado y nuestra tutora "Germana Gobi" de vacaciones...
Paseándonos por Bolonia vimos un edificio en lo alto que nos gustó y decimos visitarlo, cogimos de coña un bus turístico que nos dejó en el, se llama San Lucas y me pareció que estaba dedicado a las víctimas de una guerra...(que poca cultura la mía, poco a poco aprenderá mejor las cosas y os la podré explicar mejor) ; ) jeje!!
Tiene 658 pórticos que yo viera, y conecta San Lucas con el centro de Bolonia, mediante arcadas interminables...¿Alguien se apunta a subir a patita?
Las vistas de la ciudad también eran impresionantes.
Esto es solo solo una parte de todo lo que hicimos, porque el viaje estuvo lleno de risas, momentos y vivencias inolvidables que se nos quedaran siempre grabadas en nuestra mente.

La verdad es que ha sido un buenísimo entrante para todo lo que nos espera, y con este buen sabor de boca, os dejo hasta la proxima, que será nuestra instalación en Bologna para diez meses.

Muchos besos/abrazos a todos aquellos que lean esto por los diversos motivos que nos unan de parte de los dos.

Zipi y Zape.